Arsenal recupera liderato en Liga Premier

Londres, 18 sep (Prensa Latina) El Arsenal recuperó hoy la punta en la Liga Premier del fútbol inglés al vencer de manera contundente 3-0 como visitante al Brentford y superar en la clasificación al Manchester City y Tottenham.
Un gol al minuto 17 del francés Daniel Saliba y otro del brasileño Gabriel Jesús al 27 dejaron la labor casi hecha para los dirigidos por el español Mikel Arteta.
La completó una maravilla de anotación del portugués Fábio Vieira al 49 con un disparo desde la frontal, tan violento que ni el balón rotó en su trayectoria.
Animó también el partido la entrada al campo de juego en los minutos finales del local Ethan Nwaneri, quien con sólo 15 años se convirtió en el debutante más joven de la historia de la liga inglesa.
Su estreno superó en precocidad en el Arsenal al del ibérico Cesc Fàbregas con 16 en la temporada 2003-2004, precisamente cuando los gunners alzaron su última corona de la competencia.
En otros duelos de la fecha el Tottenhan arrolló 6-2 al Leicester y aparece colíder junto al Manchester City con 17 unidades, una por detrás del primer lugar.
El inglés Harry Kane marcó un gol, el uruguayo Rodrigo Bentancur protagonizó una buena presentación, pero el héroe fue el surcoreano Heung-min Son, con un ‘hat trick’ que acabó con su sequía de esta campaña.
El Everton (13 lugar) pasó 1-0 sobre el West Ham United (18), gracias a anotación decisiva al 53 del francés Neal Maupay, quien remató con la derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo.
Los choques Manchester United-Leeds y Chelsea-Liverpool fueron aplazados previamente, pues la policía utilizaría parte de su personal para cubrir los eventos relacionados con las honras fúnebres a la reina Isabel II.